Saltar al contenido

¿Conviene enviar la ropa y demás maletas en cajas en lugar de llevarlas en maletas en el avión?

Una pregunta que nos hacemos a menudo es: ¿Conviene enviar la ropa y demás maletas en cajas en lugar de llevarlas en maletas en el avión?

Para evitar sorpresas a la hora de embarcarnos en un avión, la recomendación es planificar con tiempo sobre el equipaje.

Con tiempo, uno puede consultar en su aerolínea seleccionada sobre las dimensiones y el peso máximo del equipaje que queramos llevar. Lo ideal es utilizar una báscula para pesar nuestra maleta y un metro para medir con exactitud las dimensiones del equipaje que llevaremos en nuestro viaje.

Una de las opciones que tenemos también es utilizar cajas de cartón para enviar nuestro equipaje y evitar gran pérdida de tiempo que estas suelen acarrear.

Aconsejamos acudir siempre a líderes en cajas de cartón para asegurarnos máxima confianza y seguridad en el traslado de las pertenencias.

A continuación, veremos los puntos a favor que tiene enviar nuestras pertenencias en cajas de cartón.

Versatilidad.

Con una caja de cartón es suficiente, podemos enviar toda la ropa y artículos que siempre llevamos en los viajes.

Variedad y cantidad.

Se puede encontrar una gran cantidad de cajas de cartón, de todos los tamaños que uno se imagine, grosores diversos e incluso rapidez en el envío. Esto último puede hacer variar el precio del despacho hacia el destino.

La seguridad en el transporte.

Otra de las ventajas que podemos encontrar es la seguridad. En todas partes encontramos amigos de lo ajeno, y en el sector del turismo se puede notar más. Las maletas nunca pasan desapercibidas y pueden generar atención de alguna persona que quiera abrirla y revisar lo que tenga dentro. Es por eso, que las cajas de cartón pasan totalmente desapercibidas ya que todos los días se transportan millones de cajas de cartón alrededor de todos los países de Europa, mientras que maletas son algunos miles nada más.

El precio comparativo entre una maleta y una caja.

Para añadir otro punto a favor, podemos encontrar otro gran beneficio en las cajas de cartón y se ve evidenciado en su precio comparado con una maleta. La comparación suele ser ridícula ya que el precio de una maleta es elevado y el precio de una caja de cartón es muy económico y conveniente, esto le da otro punto a favor a la experiencia de transportar nuestras pertenencias hacia otro destino en cajas de cartón.

El peso de fábrica

De por sí una maleta rígida viene de varios kilos y esto nos reduce la cantidad de artículos y ropa que podemos llevar dentro de la maleta. Es por eso que con una caja de cartón podemos ahorrarnos esos kilos comparado a utilizar una maleta, esto nos permitirá llevar más pertenecías por el mismo kilaje.

Por último para concluir, la única desventaja que se le puede encontrar al traslado de equipaje en cajas de cartón es que en caso de no estar bien embalada la caja puede sufrir roturas y dañarse alguna pertenencia, es por eso que siempre se aconseja embalar bien la caja de cartón antes de despacharla hacia el destino final planificado.