Saltar al contenido

¿De qué tamaño máximo deben ser las maletas para la cabina de avión en el 2022?

Tomar un vuelo y emprender un viaje, no es tan simple como comprar el boleto y abordar el avión. Necesitarás prestar atención a otros detalles importantes, como lo es lo relacionado con el tamaño de las maletas. Si tienes la información de antemano, podrás escoger una maleta adecuada como de las que se hablan en LaMaletadeMateo. Si este tema actualmente te inquieta, no te preocupes más, ya que hoy te hablaremos de esto. Presta atención puesto que hoy te hablaremos acerca de la normativa de las aerolíneas sobre maletas este año 2022.

Tamaño de maletas admitido en una cabina de avión en 2022 (principales aerolíneas)

A continuación podrás visualizar un listado con algunas destacadas aerolíneas y las medidas de cada una de ellas con respecto a las maletas. Así que mantente pendiente que seguramente aparecerá la aerolínea que sueles usar para viajar.

  • Iberia: la aerolínea Iberia permite gratuitamente maletas con dimensiones que no sobrepasen los 40 cm x 30 cm x 15 cm. En todas las tarifas aplicadas por esta aerolínea se admite llevar un equipaje de mano de forma gratuita. Esto puede ser algún bolso para la laptop, un maletín, entre otros tipos de bolsos de mano. El bolso de mano debe ser de máximo 56 x 45 x 25 cm, sin peso especificado.
  • British Airways: sobre esta aerolínea británica, permiten que lleves una maleta gratis en cabina de 56 x 45 x 25 cm. El peso máximo permitido es de 23 kg, pero si viajas con un bebé puede llevar una maleta adicional (igual dimensión y peso). Esta aerolínea también admite que sus usuarios lleven un bolso de mano gratis de 40 x 30 x 15 cm.

dimensiones de una maleta

  • Easy Jet: en Eeasy Jet podrás llevar contigo gratis una valija de 56 x 45 x 25 cm, sin limitaciones de peso. Lo único negativo de esta aerolínea es que no tiene ninguna promoción que admita maletas de mano gratis. Solo pueden llevarla quienes cuentan con la tarifa Flexi o si cuentas con la tarjeta EasyJet Plus.
  • Vueling: esta aerolínea low cost, permite llevar en cabina una maleta de 10kg y 55 x 40 x 20 cm. Esta aerolínea también es considerada con sus usuarios al permitir que lleven un bolso de mano de 35 x 20 x 20 cm. También admite una bolsa con las compras realizadas en el aeropuerto con la condición de que entren debajo del asiento.
  • Ryanair: este año esta aerolínea ha implementado una nueva normativa con respecto a las maletas. Ya no permiten llevar valijas de mano gratis, pero si permiten llevar un bulto de 40 x 20 x 25 cm. Si quieres llevar una maleta adicional en la cabina tendrás que pagar algo de dinero. Al hacerlo, podrás llevar una maleta de 55 x 40 x 20 cm, con un peso máximo de 10 kg.

¿Qué artículos llevar y cuáles no en tu maleta de viaje?

Otro tema de interés al momento de viajar es acerca de lo que debes y no debes incluir en tus maletas. A fin de evitar problemas en los controles del aeropuerto, presta atención a este apartado relacionado con en el equipaje.

poner maleta en la cabina

Artículos que no puedes incluir en tu maleta

  1. Herramientas tales como llaves inglesas, taladros, martillos y similares.
  2. Líquidos de más de 100 mililitros, aunque puede variar según cada aerolínea.
  3. Objetos corto-punzantes como tijeras, navajas, cuchillos u otros objetos de esta índole.
  4. Objetos deportivos como bates de beisbol, raquetas, palos de golf u otro tipo de complemento deportivo común.

Artículos que sí puedes incluir en tu maleta

  1. Medicinas o kit de primeros auxilios básico u objetos médicos de uso personal como inhaladores.
  2. Además, si tienes un bebé y viajarás con él, puedes llevar su alimento, agua, biberones y similares.
  3. Dispositivos electrónicos tales como secador de pelo, afeitadora eléctrica, ordenador portátil, tabletas y este tipo de aparatos.

¿Qué te ha parecido la información que te dimos? Seguramente sabrás sacarle provecho. Recuerda de igual forma comunicarte con tu aerolínea de preferencia para encontrar información personalizada sobre cualquier inquietud que tengas.